Las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ya comenzaron a enviar a los cotizantes las respuestas de sus solicitudes del retiro del 10%. Sin embargo, según reporta Chilevisión, cerca de 370 mil personas han sido rechazadas, siendo una de las principales causas el vencimiento de la cédula de identidad.

Te puede interesar: Seremi clausura conocida tienda de ropa en Casa Costanera por irregularidades en su funcionamiento

Sobre este problema con el carnet, el Registro Civil y las administradoras de pensión están trabajando en conjunto para corregir esta situación. Otras de las causas del rechazo son que la persona no está afiliada a una administradora de pensiones, que no tiene saldo para retirar, que no tiene acreditada sus cotizaciones.

De las solicitudes rechazadas «un 64% corresponde a problemas de inconsistencia del número de serie«. El resto corresponde a cédulas no vigentes, ya sea por expiración de fecha o por robo o extravío”, informaron desde la Asociación de AFP. Sugirieron a los afiliados contactar al Registro Civil para obtener más información, para poder resolver los problemas con la cédula de identidad y de esta forma poder realizar una nueva solicitud del retiro del 10%.

Te puede interesar: TVN anuncia fecha para el reestreno de «¿Dónde está Elisa?»