Noticias

Las Condes: Primera guardería funcionará con cuatro niños por sala y con máscara facial

En la comuna de Las Condes, la primera guardería post cuarentena funcionará con 4 niños por sala y con máscara facial. Conoce las medidas.

Las Condes

Ante el plan de desconfinamiento, desde el próximo lunes, comenzará a funcionar la primera guardería habilitada para recibir niños a partir de las 8:30 horas.

El establecimiento, localizado en la comuna de Las Condes, forma parte de la iniciativa impulsada por el municipio. La entidad presentó su propuesta y protocolos al Ministerio de Salud, quien le dio el visto bueno para comenzar a operar.

¿Cómo va a funcionar?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó a 24 Horas , como la comuna se encuentra en la etapa de Transición del plan Paso a Paso, sólo se permiten cinco personas en un espacio cerrado. Es por esto que las salas de clases contará con una asistente de la educación y cuatro alumnos.

"Es un plan piloto porque vamos a partir en chico. Hay más movimiento y hay mamás que tiene que ir a trabajar y ha surgido la necesidad de dónde dejo a mis niños chicos", sostuvo el alcalde de Las Condes.

Debido a ello, los colegios municipales Simón Bolívar y San Francisco del Alba recibirán a niños mayores de 6 años, que no tengan con quién quedarse en casa.

Además, las salas contarán con un espacio demarcado en el que se sentarán. A su vez, las mesas individuales tendrán un tablet para realizar sus clases en línea, alcohol gel y un escudo facial.

Las condes

Por otro lado, para que los niños tengan sus recreos, se habilitó el gimnasio de cada establecimiento, donde se demarcaron juegos grupales, pero que no necesitan el contacto físico.

"Estamos hablando de que esto es un [plan] piloto. Mandamos todos los protocolos al Ministerio de Salud, ellos lo mandaron de vuelta con algunas correcciones (...) Queremos partir con mamás que sus hijos son alumnos de este colegio. Los niños ya conocen el lugar (...) vamos viendo cómo resulta y así seguimos", señaló el edil de Las Condes.

El horario de funcionamiento será de 8:30 a 14:00 horas. Aquí un video completo de cómo quedó el establecimiento:

Guarderías para alumnos de 1° a 4° básico que no tengan quién los cuide por el regreso al trabajo de sus padres, tendrán...

Publicado por Municipalidad de Las Condes en Jueves, 13 de agosto de 2020

 


Contenido patrocinado