Noticias

Ley Juan Barrios: Piñera envía al Congreso proyecto que endurece penas por incendios a camiones

El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley "Juan Barrios", el cual ahora será despachado al Congreso.

Juan Barrios

Durante la mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley "Juan Barrios". Esto con el fin de endurecer las penas para quienes cometan ataques incendiarios contra camiones u otros vehículos motorizados y que, además, involucre la muerte.

En esta instancia acompañaron al Presidente: el ministro del Interior, Víctor Pérez; el ministro de Justicia, Hernán Larraín; y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. Además, contó con la presencia de la familia de Juan Barrios, camionero que inspiró esta ley.

“La violencia y la maldad detrás de este acto, que no sólo destruye una familia, sino que también la seguridad de todos los camioneros del país. Uno se pregunta cómo puede haber personas que puedan tener tan poco respecto por la vida de los demás, de los derechos de los demás, que cometan crímenes tan atroces”, dijo el mandatario.

Detalles del proyecto de ley "Juan Barrios"

El proyecto busca modificar el Código Penal para incluir a los vehículos motorizados con personas en su interior a los delitos de incendio.

Juan Barrios

  • Incorpora a los vehículos motorizados a los artículos 474 y 475 del Código Penal.
  • Se crea un agravante que aumenta en un grado la pena (que puede ir desde 15 años y un día, hasta presidio perpetuo) en el caso de los delitos de incendio cuando este recayera sobre un vehículo motorizado en el que se encontrasen personas en su interior.

 


Contenido patrocinado