Noticias

Jack Black, el cine y la música: estas son algunas curiosidades de "Escuela de Rock"

Aunque Jack Black es un actor reconocido por dar vida a personajes musicales, su papel en "Escuela de Rock" lo consagró en este tipo de cine.

Jack Black

Este 28 de agosto es un día muy especial para los fanáticos del rock y del cine, pues en la misma fecha, pero en el año 1969 nació Thomas Jacob Black, mejor conocido como Jack Black. Este actor se ha sabido ganar el cariño del público, pues su carisma y grandioso humor hacen que sea casi imposible no quererlo.

Pero el vínculo de Jack Black con la música no es algo que debamos dejar pasar. Y es que el intérprete ha sido reconocido mundialmente por sus apariciones cinematográficas ligadas a la escena musical. Los títulos no son pocos, y entre ellos destacan "High Fidelity" y "Tenacious D".

Pero hay un filme protagonizado por Jack Black que se ha vuelto una de sus interpretaciones más clásicas y queridas por sus seguidores, y esa es "Escuela de Rock".

En "Escuela de Rock", estrenada en 2003, podemos ver a Black siendo Dewey Finn, un músico que ante la falta de dinero para pagar su parte del alquiler, se hace pasar por profesor. Para eso, ocupa el nombre de su amigo y compañero de piso Ned Schneebly.

Una vez dentro del colegio, y siendo conocido como "Señor S.", el personaje de Jack Black descubre los talentos musicales de sus estudiantes. Por aquello, y en un comienzo también para beneficiarse monetariamente, decide armar un grupo y participar en la batalla de bandas.

¿Es necesario que te contemos más? No lo creemos. Y para celebrar los 51 años de Jack Black, a continuación te dejamos algunos datos de este clásico cinematográfico para los seguidores del cine y el rock.

Jack Black compuso algunas de las canciones en el rodaje.

Aunque muchos de los temas interpretados por el actor y músico en compañía de los niños estaban listos desde antes, la verdad es que Black escribió algunos de ellos en el tiempo de grabación. Lo mejor de todo es que sí, todos los estudiantes efectivamente tocaban sus instrumentos.

Algunos de los padres de los pequeños actores pensaban que Black sería mala influencia para sus hijos.

Sí, tal cual. Al parecer la presencia de Jack Black no dio buena espina entre los padres de estos pequeños con grandes talentos. Las razones detrás de esto no están claras, pero por aquellos años el intérprete ya era conocido por su banda con Kyle Gass y sabemos que el tono musical sí es diferente. Si no los conoces, aquí te dejamos una canción.

"Escuela de Rock" se escribió para que Jack Black actuara en ella.

Mike White, el actor que interpreta a Ned, fue el guionista de la cinta y con Black eran amigos y vecino en la vida real desde hace mucho tiempo. Por eso, cuando White escribió, se imaginó a Jack en el papel.

En la versión original, Jack Black era el culpable del accidente del profesor al que debió reemplazar.

Esta parte finalmente no se vio en la pantalla grande por la connotación maligna que tomaba, además que Jack se sentía incómodo al tener que interpretar algo así.

Hubo una reunión por los 10 años desde el estreno.

Los años pasan, pero esta relación de trabajo se mantuvo. En el 2013, los pequeños actores se reunieron junto a Jack para tocar juntos. Aquí te dejamos el video.


Contenido patrocinado