Noticias

Por segunda vez denuncian a Evo Morales ante presuntas relaciones con menores

Esta sería la segunda vez que denuncian al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, por involucrarse con menores de edad .

evo morales

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, es denunciado por segunda vez por el Ministerio de Justicia por mantener una supuesta relación con una menor.

Según el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guilo Melgar, Evo Morales habría tenido un hijo con la mejor de edad. En una conferencia de prensa, dijo:

"El día de hoy se ha remitido por parte del Viceministerio de Transparencia una documentación referida a un posible nuevo caso de estupro, presuntamente cometido por el ex presidente Juan Evo Morales Ayma".

Además, Melgar explicó que su cartera recibió una denuncia anónima, la cual el Servicio de Registro Civil y el Servicio General de Identificación Personal corroboró. A través de esto, según Guilo Melgar, pudieron establecer que la joven habría quedado embarazada cuando tenía 15 años, teniendo una hija en febrero de 2016, cuando tenía 16 años.

"La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma", recalcó.

La documentación se envió ayer a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz. Esto con el fin de que conozcan el caso de  Evo Morales y se presente una denuncia penal. Actualmente, la joven tendría 19 años.

Aquí puedes leer la denuncia de la nota de prensa del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia:

evo morales

 

 


Contenido patrocinado