Noticias

Este mes vence el plazo para revalidar la tarjeta TNE

Los estudiantes universitarios y escolar que no revaliden a tiempo su pase escolar deberán pagar pasaje completo en el transporte público.

plazo tne

Debido a la pandemia del coronavirus y el posterior confinamiento que el virus produjo, este año el Ministerio de Educación extendió el plazo para la renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Este beneficio permite a los estudiantes de educación media y universitarios pagar un menor monto en el transporte público, pero el plazo para renovar el beneficio vence este mes de agosto.

Te puede interesar: Declaran estado de emergencia en una isla por derrame de petróleo

Para aquellos estudiantes que poseen la TNE 2019 o de años anteriores, el plazo para renovarla vence el próximo 31 de agosto.

Los alumnos de Educación Superior, deben cancelar $1.100 en su casa de estudios, para poder luego  revalidar con sello o en tótem bip!

En el caso de los alumnos de educación básica o media, la revalidación no tiene costo. Solo es necesario que el colegio tenga actualizada la base de datos en el sistema.

Todos los niveles que utilicen Metro y Transantiago o Red en la Región Metropolitana, pueden revalidar en los Tótem bip! Para esto solo es necesario introducir la TNE hasta que aparezca el mensaje “pase extendido”.

En este sitio web encontraras todos los tótem bip! de la región Metropolitana donde se puede revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil. En otras regiones o buses interurbanos en la RM, se debe revalidar con el sello 2020.

Te puede interesar: Estos son los actores mejor pagados en el mundo en el 2020


Contenido patrocinado