Noticias

En noviembre y de manera virtual: así serán los próximos Grammy Latino

La gala de esta premiación a la música se realizará en Miami y contará con actuaciones de artistas desde diferentes lugares.

Grammy latino

La pandemia del Covid-19 ha hecho que muchos eventos deban ser cancelados, mientras que otros deben cambiar las condiciones en las que son realizados. Esto último es lo que sucede con la próxima edición de los Grammy Latino, la que se llevará a cabo el 19 de noviembre y será de manera virtual.

En esta ocasión, y a diferencia de otros años, la premiación se realizará en la ciudad de Miami, cambiando su habitual locación que es Las Vegas. Además de aquello, la virtualidad estará en las actuaciones de los artistas, pues se presentarán desde diversos lugares del mundo.

Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, se refirió a la próxima edición de los Grammy Latino:

"La noche será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales".

La lista con los artistas nominados a la edición 21 de los premios Grammy Latino se conocerá el próximo 29 de septiembre. Por su parte, la ceremonia se transmitirá por el canal Univision. Hay que mencionar que aún se desconoce quienes serán los músicos que se presentarán en dicho evento.

Es necesario recordar que en la edición pasada de esta premiación, artistas chilenos como Alex Anwandter, Mon Laferte y CAMI (Camila Gallardo) fueron nominados a estatuillas.

Por ahora, sólo queda esperar a conocer los nombres de los músicos nacionales que competirán este año por uno de los galardones.


Contenido patrocinado