Noticias

¡Elvis Costello cumple 66 años!: Así fue como inició su amor por la música

¡Felices 66 años Elvis! Su amor por la música se inicia por la influencia de sus padres y debido a una famosísima banda, ¿sabes cuál?

elvis costello

Hace 66 años, Declan Patrick MacManus, o mejor conocido como Elvis Costello, nació en el barrio de Peddington, en Londres un 25 de agosto de 1954.

El cantante británico se caracteriza por abarcar diferentes estilos musicales. Desde el pop, jazz, el rock e incluso incluye toques de blues.  Ha pasado por todos los géneros, y eso no le ha impedido generar y seguir gustando a los fans. Pero, ¿sabías como empezó su amor por la música que lo hizo convertirse en un melómano de corazón?

La influencia de sus padres en la música

Sin duda alguna, Elvis Costello heredó su afición por la música gracias a su familia, por lo que creció inmerso en este mundo. Su madre, Lilian Alda, dirigía una tienda de discos y traía ejemplares de jazz de contrabando, los cuales, en ese tiempo, no se encontraban en Inglaterra.

Elvis Costello
Un bebé Elvis Costello - entonces todavía Declan MacManus - con sus padres. Fotografía cortesía de Viking Pres

Por otro lado, su padre, Ross MacManus, fue cantante y trompetista de jazz en "Joe Loss Oschestra". Por lo mismo, el músico llevaba a su casa partituras para poder ensayar y así aprenderlas para cuando tuviera que presentarse con el grupo en los escenarios.

MacManus  también llevaba muchas copias de vinilo a su casa, de esos que todavía no salían a la venta. Pero el entonces pequeño "Elvis Costello" no prestaba mucha atención a esos discos hasta enero de 1963. Los Beatles llegarían a terminar de encender esa chispa por el amor a la música de MacManus Junior. "Please Please Me" impactó su vida, y esto dijo el cantante sobre dicho instante:

"En aquel momento, no sabía qué palabra utilizar para describir esa música, pero decir que era excitante y desconcertante no le hace justicia".

elvis costello
Costello y su padre, que también era músico, en la década de 1960. Fotografía cortesía de Viking Press.

 


Contenido patrocinado