El pasado jueves 30 de julio inició el proceso que permite el retiro voluntario de sus ahorros previsionales. Según reporta Meganoticias, más de 7 millones de cotizantes ya realizaron el trámite. Además, se han habilitado diversos puntos físicos a lo largo del país para aquellas personas que necesiten o prefieran realizar el trámite de manera presencial.

Te puede interesar: Plebiscito Nacional 2020 y las medidas sanitarias para votar

Para aquellas personas que pudieron realizar de forma efectiva el trámite durante los primeros días, según el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, esta semana se emitirán las primeras respuestas por parte de las administradoras de fondos de pensión.

El gerente general de la Asociación de AFP también indicó que «el pago va a ser el día 10 de hecha la solicitud. Si una persona hizo su solicitud el día jueves 30 de julio, el pago va a estar el jueves 13 de agosto«.

Es necesario recordar que esta ley establece que tras el ingreso de la solicitud comienza a regir el plazo de 10 días hábiles que tiene la AFP para aceptar la solicitud y emitir el primer pago. Luego, para la segunda mitad el plazo es de 30 días hábiles. Además los cotizantes contarán con un año completo para poder realizar el trámite de la solicitud del retiro del 10%.

Te puede interesar: Encuesta reveló que cerca de la mitad de los chilenos subió de peso durante cuarentena