Noticias

Encuesta reveló que cerca de la mitad de los chilenos subió de peso durante cuarentena

Según el estudio sobre la ansiedad y el consumo de alimentos bajo cuarentena el 44% de los chilenos confesó haber subido de peso.

peso

Otro de los impactos que ha dejado la pandemia provocada por el coronavirus, tiene que ver con los hábitos alimenticios durante el confinamiento. Según reveló la "Encuesta de Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por COVID-19 en Iberoamérica", casi la mitad de los chilenos ha subido de peso durante este periodo.

Te puede interesar: ¿Por qué «Jumbo» fue tendencia en Twitter?

El estudio fue realizado entre abril y la primera semana de mayo, donde participaron 1.722 personas en 11 países entre los que se incluyen Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, España y Chile. Dentro de los datos arrojados por la encuesta en el caso de Chile, 767 personas notaron una subida de peso en las primeras semanas de afectación del virus. También arrojó que quienes no comieron frituras en ese periodo (23,9 por ciento) presentan niveles más bajos de ansiedad.

"Cuando analizamos la calidad de la dieta, los habitantes de España, son los que están mejor evaluados, tienen dieta mediterránea, comen más frutas y alimentos integrales. Chile es el que tiene la peor calidad, con menos consumo de frutas y alta en alcohol". Señaló a La Tercera, Leslie Landaeta, nutricionista y profesora investigadora de la Universidad de Las Américas y quien lidera el estudio en Chile.

Según explicó Landaeta, "las personas que más subieron de peso fueron las que comieron más porciones de frituras a la semana y más pastelería casera también".

Te puede interesar: The Rolling Stones lanza adelanto de su nuevo videoclip “Scarlet” 


Contenido patrocinado