Noticias

Comisión de Educación aprueba proyecto de retorno seguro a clases y promoción automática

El proyecto aprobado por la Comisión de Educación indica que no se podrá disminuir el promedio de calificaciones del 2020.

comisión de educación

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que estipula que en el año escolar 2020 los estudiantes de los establecimientos de los niveles de educación básica y media se promoverán de forma automática de un curso a otro, usando como base el promedio de calificaciones del año 2019.

Por otro lado, en el contexto de la pandemia del coronavirus la comisión aprobó también el proyecto que establece normas para el retorno seguro de los estudiantes a todos los establecimientos de educación (pre-básica, básica y media). Estos ya sean particulares, particulares subvencionado y públicos.

La iniciativa de la promoción automática estipula que los estudiantes y/o padres, madres y apoderados que quisieran acceder a la posibilidad de mejorar el promedio del año 2020, podrán solicitar al consejo de profesores del establecimiento una mejora en el promedio.

Ahora bien, según el proyecto aprobado por la Comisión de Educación, no se podrá disminuir el promedio de calificaciones 2020. Por otro lado, los adultos responsables a cargo de los estudiantes podrán solicitar que su hijo no sea promovido de curso el año 2020. 

Normas para el retorno Seguro

De acuerdo a la iniciativa aprobada por la Comisión de Educación, los establecimientos de educación deberán seguir las siguientes normas:

  • Retorno a clases presenciales, conforme lo permitan los planes de desconfinamiento.
  • Gradualidad del retorno.
  • Plan de retorno a clases considerará los lineamientos nacionales y regionales de las autoridades sanitarias y del Ministerio de Educación.
  • Reglamento Interno de Seguridad Sanitaria.


Contenido patrocinado