Noticias

Avifavir: medicamento ruso contra el Covid-19 recibe autorización para ingresar a Chile

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el ingreso del medicamento ruso, conocido como Avifavir, para tratar el Covid-19.

avifavir

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la importación del Avifavir, medicamento ruso para tratar el nuevo coronavirus. La información la dio la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), la cual se encargará de importar el medicamento.

El Avifavir es un medicamento antiviral que se ha utilizado con éxito en Rusia y ha logrado que más del 60% de las personas contagiadas experimenten una baja de la carga viral en 4 días.

Además, ha funcionado en pacientes críticos con la reducción de un 50% la cantidad de días que tienen que pasar en las unidades de cuidados intensivos.

avifavir

La Asociación Chilena de Farmacias Populares espera contar con 2.500 tratamientos de este medicamento ruso en menos de dos semanas. Una vez que llegue al territorio nacional, el Avifavir se pondrá a disposición de las municipalidades que forman parte de la Achifarp.

Con ls llegada del medicamento que combate el Civid-19, Chile se convertirá en el primer país latinoamericano en usar el fármaco ruso. Este ha sido utilizado en otros países, como en la India y China, quienes han tenido resultados exitosos.

Por otro lado, el Avifavir es 10 veces más económico que otros medicamentos que se han desarrollado para el tratamiento de esta enfermedad del coronavirus.


Contenido patrocinado