Noticias

Andy Cherniavsky revive grandes momentos del rock argentino en nuevo libro

La fotógrafa Andy Cherniavsky publicó sus memorias "Acceso Directo: Memorias de una fotógrafa del rock argentino en los 80".

spinetta y todos los crack del rock argentino

En los años 80, el rock argentino vivió quizá su mayor efervescencia gracias a bandas como Los Abuelos de la Nada, Sumo, Charly, Fito, Soda Stereo, Los Twist, Virus, que empezaban a atravesar fronteras de todo tipo.

Te puede interesar: Andrés Calamaro: «Queen es el grupo más inflado de la historia»

Una de las personas que también estuvo detrás de esta historia, pero no detrás de un micrófono, sino de una cámara de fotos fue Andy Cherniavsky, reconocida fotógrafa del género de aquellos años que recreó su vida entorno a las postales de la música.

andy acceso direct

“Veo desfilar los años 80 todos los días en mis trabajos, como si fuera un libro de historia; los músicos más importantes pasaron ante mis ojos y sigo atada de alguna manera a todos ellos por su talento y mi admiración por su música”, escribe en "Acceso directo", libro que llegó el pasado 1 de julio y que en 200 página recopila sus memorias de aquellos años energéticos, rebeldes, divertidos, inigualables.

En "Acceso Directo", Andy Cherniavsky repasa el rock argentino desde las anécdotas de Charly García viviendo en su casa, mientras ella era pareja de Daniel García Moreno, productor y hermano de Charly, hasta su larga relación con Andrés Calamaro. También recuerdos que van desde los inicios (cuando obtuvo su primera cámara réflex) hasta las producciones para las portadas de discos más emblemáticas de la historia del rock, así como los registros de las giras de los músicos llenos de contrastes y revelaciones.

Andy Cherniavsky,

Andy Cherniavsky,

De hecho, la carátula del libro es la propia Andy Cherniavsky en brazos de Los Abuelos de la Nada. 

El libro es el retrato de una década de la música en Argentina y se puede adquirir en formato digital a través de Editorial Planeta.

Andy Cherniavsky,

Andy Cherniavsky Y ANDRES CALAMARO

Puedes partir conociendo el trabajo de Andy Cherniavsky en su página web, donde verás que además de músicos como Gustavo Cerati, Fito Páez, Virus y Mercedes Sosa, también ha retratado a figuras como Leo Messi, Jorge Lanata y realizado varias editoriales para revistas como Billboard, entre otras.


Contenido patrocinado