Noticias

Yoko Ono sufre enfermedad que la tiene en silla de ruedas

Aunque el uso de silla de ruedas de Yoko Ono era conocido desde 2017, según el diario New York Post la salud de la artista y viuda de John Lennon estaría cada vez más deteriorada.

yoko ono silla de ruedas

La condición de salud de la artista visual y viuda de John Lennon, Yoko Ono, parece no mejorar. En 2017, la co-autora del éxito "Imagine", recibió su Premio de la Canción del Centenario en una silla de ruedas, sorprendiendo a quienes no sabían que estaba incapacitada.

En ese momento, Ono agradeció el reconocimiento, pero también confirmó que padecía una enfermedad que la estaba obligando a bajar el ritmo y a pasar más tiempo en familia, sobre todo con su hijo Sean Lennon. "Gracias, gracias, gracias", dijo, agarrando el premio en una mano y un micrófono en la otra, mientras Sean le susurraba lo que estaba sucediendo. "Aprendí mucho de esta enfermedad. Estoy agradecido de haber pasado por eso", añadió también Ono, sin especificar lo que la está afectando. 

Te puede interesar: Yoko Ono celebró natalicio de John Lennon con un cover de «Imagine»

yoko ono silla de ruedas

Si bien no está claro a qué "enfermedad" se refería, Ono, que ahora tiene 87 años, todavía está enferma. De acuerdo a información entregada por el diario New York Post, Yoko requiere atención las 24 horas y rara vez sale de su amplio departamento en Dakota.

"Definitivamente se ha ralentizado, como cualquier persona a esa edad", dijo Elliot Mintz, un amigo cercano de la familia que conoce a Ono desde hace casi 50 años, y que ha actuado como portavoz de la familia, representando la herencia de John Lennon desde el asesinato del exBeatle en Diciembre de 1980. "Pero ella es tan aguda como lo era antes", añadió.

yoko ono silla de ruedas

Mintz le dijo a The Post que vio por última vez a Ono en su fiesta de cumpleaños número 87 en febrero. A la celebración solo asistieron unas 30 personas, en donde también estuvieron figuras como cantante Cyndi Lauper, la hija de Ono, Kyoko (de su matrimonio anterior a John con el productor de cine Anthony Cox) y el cofundador de la revista Rolling Stone, Jann Wenner.

Dos años después de su divorcio con Cox, este huyó con Kyoko y la crió en comunas fundamentalistas cristianas. Ono luchó durante años por Kyoko, quien comenzó a comunicarse con su madre después del asesinato de John. Según Mintz, Ono ahora está muy cerca de Kyoko y de Sean, su hijo de 44 años con Lennon.

Mintz no quiso comentar sobre el historial médico personal de Ono. "Ella es un ser particularmente especial", dijo. "En estos 87 años, ella ha vivido 400".

Yoko Ono nació en 1933 en una familia bancaria de Tokio cuya fortuna sufrió durante la Segunda Guerra Mundial. En su vida profesional, Yoko Ono se convirtió en una artista conceptual de vanguardia con performances inéditas desde los años 60. Además de co-escribir canciones con John Lennon, como el himno pacifista "Imagine", también es dueña de múltiples propiedades en la ciudad de Nueva York.


Contenido patrocinado