Noticias

¿Son reales las imágenes virales de unos murciélagos gigantes?

A través de redes sociales nuevamente se han viralizado unas fotografías que muestran a murciélagos que miden más de 1 metro.

murciélagos

Las imágenes que muestran a murciélagos gigantes son completamente reales, se trata de una especie que puede llegar a medir entre 1,5 y 1,7 metros y que habita principalmente en Filipinas. El murciélago diadema, llamado científicamente Acerodon Jubatus, es una especie que no representa ningún peligro para los humanos, ya que se alimentan principalmente de frutas.

Te puede interesar: Luis Miguel compartió canción con Michael Jackson

La especie es también conocida como “zorro volador filipino” y es más común de lo que se piensa. Además, este tipo de murciélagos se encuentra en peligro de extinción por su caza para obtener su carne. Este tipo de animal se encuentra en zonas arboladas de las selvas de Maitum, en la provincia de Sarangani.

Principalmente a través de Twitter se comenzó a viralizar la imagen, gracias al usuario @AlexJoestar622 que junto con las fotografía escribió “¿Se acuerdan cuando les decía que en Filipinas hay murciélagos del tamaño de una persona? Esto es de lo que estaba hablando”.

Desde ese momento muchas personas empezaron a compartir la imagen, pero debido al impresionante tamaño del mamífero, muchos usuarios comenzar a dudar de su autenticidad.

Según una publicación de National Geographic, esta es la especie de murciélago más grande del mundo, siendo los machos son más grandes y pesados que las hembras, de 1 a 1.2 kilogramos.

Te puede interesar: Conoce los detalles de “1899”, la nueva serie de los creadores de “Dark”


Contenido patrocinado