El Servicio Electoral publicó el listado de las personas que están habilitadas para sufragar en el plebiscito 2020, tanto en Chile como en el extranjero.

Puedes revisar si estás en el padrón haciendo click aquí.

Si no apareces en el padrón auditado o tus datos son erróneos tienes 10 días (entre el 28 de julio y el 6 de agosto) para reclamar ante el Tribunal Electoral Regional (TER) tu domicilio electoral, por escrito o verbalmente.

Reclamos de residentes en el extranjero

Quienes se encuentran fuera del país pueden presentar sus reclamos a través del sitio web del TER de turno de la región Metropolitana o en los consulados chilenos en el extranjero (aquellos que se encontrasen atendiendo a público).

Te puede interesar: Minsal alerta momento “crítico por falta de donaciones de sangre”

Imagen de cómo se ve el primer voto que entregarán en el Plebiscito

Detalles del Plebiscito 2020

El próximo 25 de octubre se llevará a cabo el plebiscito 2020, instancia en la que se entregarán dos votos con dos opciones cada uno. El primero pregunta ¿Quiere Usted una Nueva Constitución? seguida con las alternativas “Apruebo” y/o “Rechazo” y un segundo voto con la pregunta ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución? acompañada de las respuestas: “Convención Mixta Constitucional” y/o “Convención Constitucional”.