Noticias

Se confirmó el PCR positivo de Jair Bolsonaro por Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que es Covid-19 positivo y habló de su sintomatología con mascarilla.

bolsonaro positivo covid

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que dio positivo en el test PCR para detectar si tenía coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: ONU: Si seguimos explotando el medioambiente, podemos esperar un flujo constante de enfermedades que salten de animales a humanos

Según medios locales como Folha y Globo, el mandatario dijo que presentó fiebre con 38º, pero que con el correr de las horas de la noche del lunes comenzó a disminuir.

De todas formas, informó que se sintió incómodo y cansado, aunque ahora se siente “perfectamente bien”.

“Estoy bien, estoy normal en comparación a ayer (lunes). Incluso estoy dispuesto a salir a caminar, pero debido al consejo médico, no lo haré“, expresó.

Recordemos que el mandatario ha sido uno de los más cuestionados por no respetar las medidas de cuidado con respecto a la pandemia, además de que pertenece al grupo de riesgo, al tener 65 años.

En Brasil, hace dos días se informó que la cifra de contagiados superó los 1.6 millones de habitantes y un total de fallecidos cercanos a las 65 mil personas.

Los estados más azotados por la pandemia en Brasil son Sao Paulo (320.179 casos confirmados y 16.078 muertes), Ceará (121.464 y 6.441) y Río de Janeiro (121.292 y 10.667).

La confirmación del positivo la entregó el propio presidente, usando por primera vez mascarilla. 


Contenido patrocinado