Noticias

Retiro de fondos AFP: Los mejores memes que dejó la votación en el Senado

La aprobación del retiro del 10% de los fondos de la AFP fue el tema más comentado en redes sociales y obviamente los memes no faltaron.

senado

Con un récord de audiencia y un agitado debate se vivió ayer la votación en el Senado del proyecto de ley que permite a cotizantes y pensionados poder retirar hasta el 10% de sus ahorros de las AFP. Siendo el tema más comentado en redes sociales durante todo el día de ayer, la creatividad de los usuarios no faltó y los memes fueron el deleite de muchos.

Te puede interesar: Senado aprueba en general el retiro del 10% de las AFP

La inspiración de los memes surgió en gran medida por el llamativo discurso realizado por el senador de la UDI Iván Moreira. Durante su intervención emplazó al presidente Sebastián Piñera a que no acuda al Tribunal Constitucional para frenar el retiro de fondos de pensiones. “Sería el peor error político que podría cometer”, señaló.

Por otra parte quien también fue víctima de los memes, fue la senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe. Debido a las imágenes captadas por el canal del Senado, se le vio a la senadora sola en un rincón y en otras poses que daban cuenta de sus cansancio tras la extenuante jornada en la Cámara Alta.

A continuación, puedes ver algunos de los memes y reacciones más divertidas que causó esta votación en Twitter:

Te puede interesar: Actrices de Hollywood firman petición al Gobierno chileno en favor de Lastesis