Noticias

“Primavera”: Unicef y 31 Minutos estrenan canción de esperanza

Si tienes niños y quieres ayudarlos a indentificar sus emociones durante el encierro de la pandemia, "Primavera" de 31 Minutos te ayudará a sacarles una sonrisa.

primavera 31 minutos

Atención si eres fanático de 31 Minutos o si tienes hijos que sean unos amantes de esta serie de títeres chilena. Porque esta semana las voces de 31 Minutos estrenaron "Primavera", una canción que lanzaron en asociación con UNICEF y que busca esparcir esperanza a través de sus letras y videoclip, debido al contexto pandemia en el que nos encontramos.

Te puede interesar: Conoce el Arcoíris de Acciones Covid-19 que te ayudará a saber los riesgos de contagio

"Sólo quiero que esto acabe y la vida vuelva entera / El invierno siempre tiene un final / Mañana será primavera”. Estas palabras forman parte del coro de 31 Minutos con su canción “Primavera”.

La protagonista del videoclip e intérprete de la canción es La Corchetis, conocida por su tema “Son pololos”. También figuran los roles estelares del espacio creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, tales como Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Patana, Mario Hugo, Policarpo Avendaño y Guaripolo.

primavera 31 minutos

La canción completa se pone en el lugar de los niños que este año no alcanzaron a volver al colegio y a ver a sus amigos, debido a los encierros. Pero junto con reconocer esa situación, "Primavera" también reconforta con frases como "me aburro como cualquiera, pero sé que es cosa seria, imposible ir contigo a jugar... tu abrazo bien vale la espera" y cambios de vida que antes hubiéramos pensado imposible: como aprender a cocinar en casa. 

Por supuesto, los profesionales de la salud y los elementos de protección —mascarillas convertidas en títeres— cobran importancia en esta puesta en escena, así como las plataformas de videollamadas que han sido prácticamente vitales para estar cerca de la familia y realizar diversas labores.

La canción está disponible en todas las redes sociales de Unicef Chile.

https://www.instagram.com/tv/CDPPM-NH-N2/?utm_source=ig_embed

Te puede interesar: Fotógrafa chilena recibe importante premio por sus retratos a comunidades subterráneas


Contenido patrocinado