El rinoceronte blanco es una especie en peligro de extinción, por lo que las crías de dicha especie son escasas. Esta semana, nació la primera cría de rinoceronte blanco en Latinoamérica durante época de pandemia, en el zoológico Buin Zoo, en la zona central de nuestro país.

Te puede interesar: Miércoles 15 de julio: 1.712 nuevos casos y 117 fallecidos registrados

El recién nacido fue llamado Atanasio. Esta es la segunda cría que nace de la pareja de rinocerontes blancos del zoológico. La primera -su hermano- nació en el año 2017 en las mismas condiciones. El parto de Atanasio duró 5 horas, y llegó pesando 75 kg, en buenas condiciones. Su madre, Hannah, tuvo 504 días de gestación.

La situación del rinoceronte blanco es crítica. Se estima que a nivel mundial quedan solamente de 17.000 y 19.000 ejemplares. Por esto mismo, el nacimiento en cautiverio de Atanasio es una gran noticia para la preservación de esta especie, de las cuales 743 se encuentran en cautiverio. Su taza de mortalidad es de 1.000 ejemplares al año.

La pareja de rinocerontes blancos del Buin Zoo llegó a Chile en el año 2013, luego de un largo período de coordinación conjunta con el zoológico, el SAG y su homólogo en Sudáfrica. Su fin era poder gestar una familia de esta especie en nuestro país, con el fin de colaborar a su preservación.

Te puede interesar: Comprueban inmunidad en voluntarios de 2 ensayos clínicos por vacuna Covid-19