Noticias

Jeff Bezos, CEO de Amazon, podría convertirse en el primer trillonario de la historia

Bezos sumó U$ 13 mil millones a su patrimonio neto en solo un día. La mayor parte de su riqueza está vinculada a sus más de 57 millones de acciones de Amazon.

jeff bezoz primer trillonario de la historia

Jeff Bezos tuvo un lunes bastante lucrativo esta semana. El multimillonario CEO de Amazon estableció un récord cuando su patrimonio neto aumentó en U$13 mil millones en solo un día, el pasado lunes 20 de julio, según Bloomberg.

Te puede interesar: Startrek, Alcatraz y nueva temporada de The Rain: Novedades de Netflix en agosto

El índice de multimillonarios de Bloomberg comunicó el patrimonio neto estimado de Bezos en U$ 189.3 mil millones a comienzos de esta semana, confirmándolo como el hombre más rico del mundo, según Bloomberg y Forbes.

¿A qué se debió el aumento de su fortuna? La respuesta está en el aumento de las acciones de Amazon que durante el 20 de julio tuvieron un desempeño más que positivo en Wall Street.

Las acciones de Amazon aumentaron un 8% el lunes después de que un analista de Goldman Sachs elevara su precio objetivo para el gigante del comercio electrónico. Es decir, que la proyección del valor de las acciones de Amazon tendrá al alza, aproximadamente un 28% por acción, en los próximos 12 meses, según Goldman Sachs.

jeff bezoz primer trillonario de la historia

La mayor parte de la riqueza personal de Bezos está vinculada a sus más de 57 millones de acciones de Amazon, por lo que el aumento de las acciones de la compañía también elevó su patrimonio hasta el punto de que está a punto de convertirse en la primera persona en el mundo en tener oficialmente un patrimonio neto de más de U$ 200 mil millones.

Por supuesto, no es nada nuevo para Bezos experimentar grandes fluctuaciones de riqueza. Cualquier cambio importante en el mercado de valores puede significar miles de millones de dólares perdidos o ganados.

En general, los multimillonarios han visto aumentar su patrimonio neto este año, incluso con el aumento de las cifras de desempleo, ya que los mercados se han recuperado de las pérdidas experimentadas durante el comienzo de la pandemia. El propio Bezos ha agregado más de $ 74 mil millones a su patrimonio neto desde el comienzo de 2020, según las estimaciones de Bloomberg.

Finalmente, el aumento en la riqueza de Bezos ha aumentado aún más la especulación de que eventualmente podría convertirse en el primer trillonario del mundo.


Contenido patrocinado