Noticias

Halle Berry renuncia a proyecto donde interpretaría a personaje transgénero

Tras recibir diversas críticas en redes sociales la actriz finalmente anunció en un comunicado que decidió no participar de la producción.

halle berry

La actriz estadounidense Halle Berry, estuvo envuelta en una polémica luego que diera a conocer que interpretaría un personaje transgénero para un nuevo proyecto audiovisual. "Es un hombre trans, así que es una mujer que ha hecho la transición hacia un hombre. Es un personaje en un proyecto que me encanta y que podría hacer", explicó la actriz.

Te puede interesar: Las teorías sobre la quinta temporada de La Casa de Papel

Sin embargo, tras dar a conocer la noticia, cientos de personas en redes sociales comenzaron a criticar su decisión y la forma en que se refirió al tema. Uno de los primeros es cuestionar su actuar fue la cuenta oficial en Twitter del documental de Netflix Disclosure: Trans Lives on Screen. Esta producción aborda la construcción social que ha hecho Hollywood en sus películas a través de los personajes transgénero.

“Hola @halleberry, escuchamos que estás considerando interpretar a un hombre trans en tu próximo proyecto. Te pedimos que por favor mires @Disclosure_Doc en @netflix. Primero, para comprender cómo la interpretación de actores cis como tú en roles trans tiene importantes consecuencias culturales fuera de pantalla”, escribieron.

Halle Berry, tras reflexionar y entender lo sucedido, finalmente optó por no tomar el papel y además ocupó su cuenta de Twitter para pedir disculpas. "Durante el fin de semana tuve la oportunidad de hablar acerca de un próximo papel como hombre transgénero, y quería pedir perdón por esos comentarios. Como mujer cisgénero, ahora comprendo que no debía haber considerado ese personaje y que la comunidad trans debería, sin ninguna duda, tener la oportunidad de contar sus propias historias", explicó la artista en comunicado que publicó.

Desde GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación), agradecieron el gesto de la intérprete.

“Nos complace que @halleberry escuche las preocupaciones de las personas transgénero y aprenda de ellas. Otras personas poderosas deberían hacer lo mismo. Una buena forma de comenzar, es viendo @Disclosure_Doc”, señalaron.

Te puede interesar: «La Vieja Guardia»: Mira el espectacular trailer de la nueva cinta de Netflix


Contenido patrocinado