Noticias

Festival Stgo Music posterga a finales de agosto sus fechas

Por indicaciones de la Seremi de Salud y recomendación de Intendencia. El ciclo de música chilena Festival Stgo Music iba a comenzar este fin de semana.

stgo music festival

Una propuesta bastante original y que retomaba la agenda de conciertos chilenos —vía streaming— en el contexto de la actual pandemia por Covid-19, es lo que Festival Stgo Music iba a comenzar este viernes 24 de julio con la presentación de Alain Johannes Trío y al día siguiente Princesa Alba. 

El festival busca entregar conciertos con bandas completas y en un escenario donde se transmitirá en vivo con el fin de trasladar la experiencia de los shows a los hogares. Lo anterior por varios fines de semana consecutivos con el objetivo de garantizar casi 2 meses de shows.

Te puede interesar: National Geographic dictará clase virtual gratuita sobre fotografía

stgo music festival

El cartel que iba a comenzar este 24 de julio era el siguiente:

  • 24 de julio: Alain Johannes Trío.
  • 25 de julio: Princesa Alba.
  • 31 de julio: Pedropiedra.
  • 01 de agosto: We Are The Grand.
  • 07 de agosto: Cigarbox Man & Frank´s White Canvas.
  • 08 de agosto: Rubio.
  • 15 de agosto: BBS Paranoicos.
  • 22 de agosto: Camila Moreno.

Cambio de fechas

Esta semana se anunció un nuevo cambio de fecha para Festival Stgo Music. Si originalmente el plan era comenzar el 13 de junio con BBS Paranoicos, la presentación había cambiado para este 24 julio con Alain Johannes Trío (la banda de Alain Johannes, el productor en sonido y multinstrumentalista chileno-estadounidense que ha colaborado con Chris Cornell, Flea de Red Hot Chili Peppers, Eddie Vedder y Queens of the Stone Age, entre otros).

Pero a dicho cambio ahora se suma un tercero por recomendación de las autoridades de salud con quienes se ha trabajado desde el comienzo. "Con la Seremi de Salud se elaboraron los protocolos y se ha seguido toda instrucción desde el inicio, es por eso que se tomó esta nueva indicación (de aplazar el calendario) y en los próximos días se anunciarán las nuevas fechas en decisión en conjunta", explicaron desde la organización de Festival Stgo Music a través de un comunicado.

"A la vez se ha estado coordinando con los músicos y managers, quienes están con la mejor disposición con los cambios de fecha. Todas estas indicaciones tienen el fin de resguardar la seguridad de los músicos y el equipo técnico", agregaron.

En caso de pedir la devolución se pueden contactar vía mail contacto@passline.cl.


Contenido patrocinado