Noticias

Este es el número de palabras que puede aprender tu perro según estudio

Un estudio norteamericano mostró la inteligencia de los perros y reveló su gran capacidad para comprender el léxico humano.

perros palabras

Los perros son conocidos por su lealtad e inteligencia, siendo la mascota más popular en los hogares. Ahora, un estudio realizado por el psicólogo Stanley Coren en la Universidad de British Columbia, Estados Unidos, mostró qué tan inteligentes son realmente los perros.

Te puede interesar: Comisaría Virtual habilita call center para responder dudas

El estudio devela principalmente qué tan inteligentes son los canes al momento de aprender y retener palabras. Según los resultados, los perros pueden retener hasta 160 palabras, y tienen la capacidad de comprender el léxico humano tal y como lo haría un niño de 2 o 3 años, según el sitio Experto Animal.

Estos animales comprenden mejor palabras individuales que colectivas, y se les hace más fácil cuando son palabras referentes a objetos concretos, como "pelota" o "hueso". Además, las palabras que comienzan con consonantes como p, t, c, k, q también les resultan de mayor facilidad, que las palabras con consonantes suaves como f, s, r, l.

También hay razas más inteligentes que otras. Entre las más sabias están: caniche, pastor alemán, border collie, labrador y el doberman. De todas maneras, esto siempre va a depender de un buen entrenamiento y una estimulación temprana del animal.

Te puede interesar: The Rolling Stones lanzan nueva canción y anuncian reedición de «Goats Head Soup»


Contenido patrocinado