Noticias

Estas son las 11 películas favoritas de Quentin Tarantino

Desde “Taxi Driver", pasando por “Carrie”, hasta “Tiburón” forman parte del amplio gusto cinematográfico del reconocido director.

quentin tarantino

En una entrevista con la revista Far Out Magazine, Quentin Tarantino conversó acerca de las películas que ama. El director de “Kill Bill” dio a conocer sus películas favoritas de todos los tiempos.

Te puede interesar: Entregan nuevos detalles sobre la muerte de Naya Rivera

Dentro de la lista de las cintas favoritas de Tarantino, en el primer lugar se encuentra “El bueno, el malo y el feo”, producción protagonizada por Clint Eastwood y dirigida por Sergio Leone. “"Si hablamos de los cineastas de los 1960 que más importan a los cineastas de los 1990 y los 2000, creo que Leone indica el camino hacia el cine moderno. No pasas por Leone, sino que empiezas por Leone", explicó Tarantino acerca del trabajo del célebre director italiano.

Otras de las cintas favoritas de Tarantino son “Río Bravo”, "Impacto”o “Estallido mortal' y “Taxi Driver”, sobre estas películas el cineasta dijo que sus posiciones son "intercambiables". Le siguen en el ranking “Luna nueva” o “Mi asistente favorita”, “King Boxer”, “La caja de Pandora”, “Carrie”, “Infielmente tuyo” o “Te odio mi amor” y “Cinco tumbas al Cairo”.

En último lugar, Quentin Tarantino eligió a la cinta de terror de 1975 dirigida por Steven Spielberg “Tiburón”. De esta forma el ranking de las cintas favoritas del cineasta queda de la siguiente forma:

  1. El bueno, el malo y el feo' (1966)
  2. 'Río Bravo' (1959)'
  3. Impacto' o 'Estallido mortal' (1981)
  4. 'Taxi Driver' (1976)'
  5. Luna nueva' o 'Mi asistente favorita' (1940)
  6. 'King Boxer' (1972)
  7. 'La caja de Pandora' (1929)
  8. 'Carrie' (1976)
  9. 'Infielmente tuyo' o 'Te odio mi amor' (1948)
  10. 'Cinco tumbas al Cairo' (1943)
  11. 'Tiburón' (1975).

Te puede interesar: Grehound: el filme de guerra protagonizado por Tom Hanks


Contenido patrocinado