Una de las bandas femeninas más influyentes en la historia de la música fue The Go-Go’s. La agrupación de Los Ángeles conformada por Belinda CarlisleJane WiedlinCharlotte Caffey y Gina Schock armaron una banda 100% femenina a fines de los 70, con mujeres a cargo de sus propios instrumentos, componiendo sus propias canciones y alcanzado el éxito con álbumes en la cima de las listas número 1.

Te puede interesar: Estas son las canciones que hacen más felices a las personas

Con The Go-Go’s nacieron canciones new wave como We Got The Beat, Our Lips Are Sealed y Head Over Heels, además de un referente femenino para todas las bandas compuestas por mujeres durante la década de los 80 y posterior.

A más de 40 años de su formación, la banda femenina regresó este 2020 con el estreno de un documental biográfico y también con una nueva canción.

El documental fue dirigido por Alison Ellwood, cineasta que también estuvo a cargo de “La Historia de The Eagles”, y revive el éxito de The Go-Go’s desde sus inicios, cuando alcanzaron la cima con su primer disco The beauty and the beat (1981).

the go gos

Su historia no ha sido fácil por temas de convivencia entre integrantes, el trabajo con sellos y también, el uso (y abuso) de drogas. Eso es parte de lo que retrata el documental que se estrena este fin de semana por el canal SHOWTIME en Estados Unidos y del que puedes ver el trailer a continuación:

“Club Zero”: Nueva canción en 19 años

Junto con el documental, la banda también lanzó hace pocos días la canción Club Zero”, que vuelve con las guitarras y líricas a coro de las cantantes de The Go-Go’s. 

Este tema es el primero del grupo desde God Bless The Go-Go’s (2001).

Este tema fue autoproducida por el grupo y “creado a través de intercambios de correo electrónico entre ellas”, como dice el comunicado.

Escúchalo a continuación: