Noticias

¿De qué trata la ampliación del subsidio de arriendo?

Una ampliación en el subsidio de arriendo fue anunciada por el gobierno como parte del "plan de apoyo a la clase media".

subsidio de arriendo

El día de ayer, domingo 5 de julio, el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas económicas, llamado plan de apoyo a la clase media. Ahí, anunció una ampliación en el subsidio de arriendo. Aquí te contamos en qué consiste esta medida específicamente.

Esta postulación está dirigida a grupos familiares de ingresos bajos y medios. Las familias que han visto caer sus ingresos en más de 30% podrán postular a un subsidio. Este les aportará hasta 150.000 pesos mensuales, para arriendos de hasta 400.000 pesos mensuales.

Te puede interesar: Piñera presenta planes de protección clase media: Incluye postergación del pago de créditos hipotecarios

Solo serán beneficiadas aquellas familias que no han obtenido con anterioridad el subsidio de arriendo, y que no están cubiertos por el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0. Originalmente, el monto era de 120.000 con un tope máximo de 315.000 pesos, y ahora se aumentó a 150.000 pesos con un tope máximo de 400.000 de arriendo mensual.

“Teníamos un programa de subsidio de arriendo que llegaba hasta los $315.000 y hoy lo subimos a $400.000 el costo. También vamos a aumentar el subsidio, el que era de $120.000 y ahora es de $150.000”, señaló la vocera de gobierno, Karla Rubilar.

“La idea es poder ayudar hasta tres meses a esas familias que han disminuido sus ingresos para que tengan un aporte extra para poder pagar ese arriendo", explicó. "Una familia que tenga dos integrantes, a excepción de los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad, que pueden postular como una sola persona", señaló respecto a quiénes pueden postular.

Te puede interesar: ¿Qué es una Ecoetiqueta y cómo funciona el sello #ElijoReciclar en Chile?


Contenido patrocinado