Noticias

Conciertos tributo “Por Cerati” anuncia fecha y hora para este año

Los conciertos "Por Cerati" contarán con bandas tributo de Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.

porcerati2020 chile

En agosto de 1959, en Buenos Aires, nació Gustavo Adrián Cerati, el compositor y músico argentino que todos conocemos como líder y vocalista de Soda Stereo, además de protagonista de una exitosa carrera solista. La fecha sirvió en 2019 para homenajear los 60 años desde el nacimiento de Gustavo, bajo los conciertos "Por Cerati", una actividad que consistió en reunir a bandas tributo de Chile, Argentina y otros países de Sudamérica, para que en un día y en un horario simultáneo, interpretarán las canciones del músico en distintas ciudades.

gustavo cerati ultima gira

El próximo 11 de agosto, se cumplen 61 años del nacimiento de ídolo del rock sudamericano y es por eso que la productor a cargo del evento, Aymará, Arte & Producciones, ha anunciado el funcionamiento para los conciertos tributo “Por Cerati 2020”.

El concierto se realizará ese 11 de agosto a las 21 hrs. de Chile (22 hrs. de Argentina) repasará los grandes éxitos del músico argentino, desde su paso por el grupo Soda Stereo hasta su carrera solista. Contará con 13 temas y 13 bandas inscritas de Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.

A diferencia de su primer año y debido a la actual contingencia por Covid-19, los conciertos de este 2020 serán online a través del Fan Page Porcerati.

“Por Cerati” 2020 cuenta con el patrocinio del ministerio de Cultura de Chile, La Embajada de Argentina en Chile y de América Solidaria.

En el portal www.porcerati.cl se encuentra publicado el listado de temas y las bandas participantes de este año.

En la versión anterior el concierto contó con un escenario central en la Corporación Cultural de Las Condes – Chile, y el cierre se realizó en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires – Argentina, donde nos acompañó su hija Lisa Cerati, Guadalupe Mujica Cerati (Sobrina), Maitena Aboitiz escritora del libro “Cerati en Primera Persona”, el Periodista Alejandro Brena, el locutor radial y voz oficial de Por Cerati Ramón Primera, entre otros.

Aymará, Arte & Producciones, a cargo del productor Jaime Godoy, es la misma productora que durante el 2019 organizó el concierto simultáneo “Azoteas Por Los Beatles” y la primera versión de “Por Cerati” donde participaron más de 40 bandas de 8 países participantes, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, México, España, Estados Unidos y Argentina.


Contenido patrocinado