Noticias

Martes 7 de julio: 2.462 nuevos casos y 50 fallecidos

Las autoridades de salud entregaron el balance diario respecto a los nuevos casos de covid-19 en nuestro país durante la jornada de ayer.

casos

Hace unos instantes, las autoridades de salud entregaron el parte diario respecto a la situación nacional frente a la pandemia por coronavirus. Según las cifras oficiales, durante la jornada de ayer se registraron 2.462 casos nuevos registrados. De estos, 1.946 son casos con síntomas, 266 casos asintomáticos y 250 no notificados.

Te puede interesar: ONU: Si seguimos explotando el medioambiente, podemos esperar un flujo constante de enfermedades que salten de animales a humanos

En total, la cifra a nivel país se eleva a 301.019 casos totales. Durante el día de ayer se lamentaron 50 muertes por coronavirus según datos registrados en el Registro Civil, llegando a un total de 6.434 muertes por la enfermedad en Chile.

En cuanto a la situación hospitalaria, por el momento hay 2.060 pacientes hospitalizados, 1.699 en ventilación mecánica y 381 se encuentran en estado crítico. Además, según el gobierno, hasta ahora hay 343 ventiladores disponibles. Durante la jornada de ayer se realizaron 12.065 exámenes PCR, llegando a un total de 1.210.326.

Durante el parte también se habló sobre las residencias sanitarias. Por el momento, hay 9.882 cupos, ubicados en 147 residencias. Estas están disponibles para aquellas personas que sean casos covid positivo o sospechoso, y no puedan realizar una cuarentena adecuada en sus hogares. El teléfono de consulta es 800 726 666.

"Ratificamos mejoría que cumple 23 días, en RM se observa una postividad que ha bajado el 24%. También podemos mostrar un descenso en el promedio de casos confirmados", señaló el ministro Paris. "Esto no significa que bajemos los brazos. Debemos seguir con medidas preventivas".

Para saber más detalles respecto a la situación país frente a la pandemia, puedes consultar la información entregada por el gobierno en su página web gob.cl/coronavirus.

Te puede interesar: Conoce los beneficios del CAE para postulantes y actuales deudores


Contenido patrocinado