Noticias

Esta era el aspecto original de Goku según los dibujos de Akira Toriyama

Aunque el concepto luego fue desechado por el creador de la serie, su apariencia original era muy distinta a la que todos conocen.

goku

Akira Toriyama es famoso en el mundo entero por su creación "Dragon Ball". El también diseñador oriundo de Nagoya, Japón se basó en Viaje al Oeste, una de las obras clásicas de la literatura china para crear el manga y posterior animé. Sin embargo, Goku, el personaje principal de la popular historia lucía muy diferente en un inicio.

Te puede interesar: Billie Eilish se une a Steve Carell en nuevo podcast sobre «The Office»

Según reporta IGN Latam, Toriyama, quería respetar en su totalidad la obra literaria en la que se basó y por lo mismo dibujó a Gokú como un niño con un aspecto de mono, tal cual lo representaba el clásico chino. El mono además tenía un traje y una especie de báculo sagrado. Además Goku tenía dos acompañantes una mujer de cabello rizado (que finalmente sería Bulma) y un cerdo muy grande.

gokú

Finalmente estos primeros borradores fueron desechados, la esposa del caricaturista tuvo mucho que ver en la decisión. Naichi Mikami que al al igual que su esposo, también es mangaka, no le gustó la idea que desarrolló Toriyama. Misma respuesta tuvo Akira de parte de sus colaboradores, así que luego se cambió el concepto de ambos personajes y de esa manera nacieron Bulma y Goku, este último de todas formas conservó una cola de mono.

Te puede interesar: Conoce el nuevo calendario de estrenos de cine para este 2020


Contenido patrocinado