Noticias

Asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra esta semana

El Asteroide ND 2020 ya había pasado antes cerca de nuestro plaenta y de Marte al menos unas cinco veces por estar en la orbita del Sol

La NASA emitió un alerta de que un asteroide potencialmente peligroso, de un diámetro de entre 120 a 260 metros, pasará muy cerca de la Tierra este viernes 26 de julio.

Se trata de el Asteroide 2020 ND, a una distancia de 5.086 millones de kilómetros con una velocidad de 48 kilómetros por hora. De acuerdo a la NASA,  este asteroide es 50 veces más grande que el Ojo de Londres.

Esta imagen es importante porque teroide potencialmente peligroso es 50 veces más grande que el ojo de londres

¡No hay que alarmarse! , ya que las probabilidades de que impacte a la Tierra son muy bajas. Además, el cuerpo celeste  ya pasó antes cerca de nuestro planeta, al menos unas cinco veces debido a que está ubicado en la órbita alrededor del Sol, por lo que de vez en cuando se deja ver en Marte o en la Tierra.

el asteroide potencialmente peligroso ha pasado por Marte

Es más, de acuerdo con la misma NASA, el 98% de los objetos potencialmente peligrosos no representan una amenaza en los próximos 100 años.

Este asteroide potencialmente peligroso no será el único en pasar cerca de nuestro planeta, ya que en total, son 7 los que marcarán su presencia este año. Entre ellos están los llamados 2016 DY30 y el 2020 ME3, el cual realizará una trayectoria a más de 5 millones de kilómetros de distancia.

Si querías ver este fenómeno, te tenemos malas noticias, ya que no será visible ni si quiera por un telescopio debido a la distancia.


Contenido patrocinado