Noticias

Apple confirmó retraso en el lanzamiento del iPhone 12

La compañía que habitualmente lanza a finales de septiembre la nueva generación del Iphone, explicó que este año tardará más en llegar.

iPhone 12

Finalmente se confirman los rumores acerca del retraso en el lanzamiento del nuevo Iphone 12. Apple dijo que los nuevos equipos llegarán “unas semanas más tarde” de lo habitual.

Te puede interesar: Conoce las fotos ganadoras en el concurso de fotografía de iPhone

“Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde”, informó Luca Maestri, director financiero de Apple, contestando una de las preguntas de los inversores.

Sin embargo, el ahora confirmado retraso se venía rumoreando hace un tiempo, principalmente por la pandemia provocada por el coronavirus, situación que habría afectado el tiempo de fabricación del Iphone 12.

De hecho esta misma semana, Qualcomm, el proveedor más importante de módems del iPhone, señaló que estaban viendo “un impacto parcial por el retraso de un lanzamiento mundial de teléfono insignia 5G”, aunque no nombró específicamente este equipo.

Diversos reportes apuntan que será octubre o principios de noviembre cuando el iPhone 12 comience a ser vendido. Por el momento, las filtraciones apuntan que el nuevo equipo de Apple vendrá en cuatro modelos, con tres tamaños de pantalla diferentes y se estima que el modelo más económico costará cerca de 650 dólares.

Te puede interesar: Revive el lanzamiento espacial que llevará al rover Perseverance a Marte


Contenido patrocinado