Recientemente, en el norte de Mongolia se presentaron dos casos de peste bubónica, ambas personas fallecidas, luego de consumir carne cruda de marmota. Ahora, lo mismo volvió a ocurrir, pero esta vez en China, donde se reportó presencia de la enfermedad en la ciudad de Bayannur. 

Te puede interesar: Mira el primer capítulo de «Mamba Out» la docuserie sobre Kobe Bryant

Debido a este hecho, las autoridades decidieron levantar la alerta sanitaria Nivel 3, con el fin de evitar que se produzca un brote relacionado a la peste bubónica. El caso fue un pastor de la ciudad de Bayannur, que fue puesto en cuarentena de manera inmediata.

La peste bubónica es una enfermedad causada por la bacteria yersina pestis. Esta se contagia principalmente a través del consumo de carne cruda de ciertos animales, como fue el caso de Mongolia, donde ambos afectados consumieron carne cruda de marmota.

La peste bubónica es la causante de la pandemia más letal de la historia, cobrando la vida de más de 200 millones de personas durante el siglo XIV. Por lo mismo, y para evitar que se convirtiera en una epidemia, las autoridades tomaron decisiones inmediatas.

Te puede interesar: ¿Jack nunca existió? La teoría sobre Titanic que se viralizó en redes sociales