Noticias

YouTube eliminó de su plataforma canales supremacistas blancos

Debido al discurso de odio que comunicaban, la plataforma de vídeos prohibió los canales de Richard Spencer, David Duke, entre otros.

youtube

Este lunes 30 de junio Youtube anunció la eliminación de varios canales en su plataforma, por infringir “de manera repetida” sus reglas. Según reporta el medio The Verge, la plataforma de vídeos de Google prohibió los canales de Richard Spencer y David Duke (conocido por haber sido líder del Ku Klux Klan). Además del canal de Stefan Molyneux y otros supremacistas blancos, citando sus violaciones a sus reglas sobre los discursos de odio.

Te puede interesar: Las películas y series que se van de Netflix en julio

“Luego de haber actualizado nuestros reglamentos para resolver mejor el asunto de los contenidos supremacistas, hemos visto una multiplicación por 5 del número de videos retirados y hemos puesto fin a más de 25.000 canales por violar nuestras reglas sobre discursos de odio”, explicó un portavoz de la empresa.

El asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd impulsó una ola de protestas alrededor del mundo, donde se alzó el movimiento “Black Lives Matter”, el cual busca acabar con el racismo sistemático. Esto provocó que las empresas más importantes del mundo revisaran sus políticas.

youtube

En el caso de Youtube, en 2019 ya había implementado cambios para regular el contenido supremacista blanco en su plataforma. Específicamente la compañía dijo buscó “prohibir específicamente los videos que alegan que un grupo es superior para justificar la discriminación, la segregación o la exclusión basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o estado de veterano”.

Te puede interesar: Facebook advertirá sobre publicaciones que considere ofensivas o falsas


Contenido patrocinado