El presidente ejecutivo y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció nuevas políticas de moderación de contenidos. La red social prohibirá todo tipo de mensajes de odio en los anuncios publicitarios, además de agregar advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar.

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La regulación en los contenidos ofensivos y de odio ha sido un tema muy criticado por los usuarios de Facebook y de las empresas que usan la plataforma para publicitar sus servicios. De hecho, la compañía Verizon informó que dejará de anunciar en Facebook debido al aparente fracaso de la red social en reprimir el discurso de odio y las incitaciones a la violencia.

Three weeks ago, I committed to reviewing our policies ahead of the 2020 elections. That work is ongoing, but today I…

Publicado por Mark Zuckerberg en Viernes, 26 de junio de 2020

Por otra parte, Zuckerberg indicó que Facebook comenzará a etiquetar el contenido que decidan mantener en la red social si se considera de “interés periodístico y valioso para el interés público”. Esto a pesar que el contenido de alguna forma viole las políticas de la empresa.

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“A menudo, ver el discurso de los políticos es de interés público, y de la misma manera que los medios de comunicación informan sobre lo que dice un político, creemos que la gente debería poder verlo por sí misma en nuestras plataformas”, sostuvo.

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