Noticias

En Japón: Crean “mascarilla inteligente” que traduce idiomas y activa el celular para hacer llamadas

C-Mask es el nombre de la “mascarilla inteligente”, creada en Japón, que se conecta vía Bluetooth y permite hacer llamadas solo con comando de voz.

cmask

Sí, es verdad. En Japón, una startup, llamada Donut Robotics, creó una “mascarilla inteligente” capaz de conectarse a un smartphone o tablet y capaz de transmitir mensajes y traducir del japonés a otros ocho idiomas.

Te puede interesar: Saltos del Laja recuperan sus niveles de agua de antaño gracias a la lluvia

El nombre del aparato es "C-Mask" y es de plástico blanco, se adapta a las máscaras faciales estándar y se conecta a través de Bluetooth a una app, en smartphone o tablet, que puede transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.

La idea es que los usuarios la usen sobre una mascarilla común y corriente, y que puedan ocupar las funciones de este "mascarilla inteligente" para hacer más fácil el tiempo en cuarentena por Covid-19.

A los ingenieros de Donut Robotics se les ocurrió la idea de la máscara mientras buscaban un producto para "acompañar" en tiempos de pandemia.

cmask

Las primeras 5.000 máscaras se enviarán a compradores en Japón a partir de septiembre, para luego buscar vender en China, Estados Unidos y Europa.

¿Cuál es el valor de esta “mascarilla inteligente”? Pues unos U$ 40 por mascarilla.

¿Cómo se llegó a la "C-Mask"? Donut Robotics construyó un prototipo de "mascarilla inteligente" mediante la adaptación de un software de traducción, desarrollado para un robot, y un diseño de máscara que uno de los ingenieros de la compañía, Shunsuke Fujibayashi, creó hace cuatro años para un proyecto estudiantil, para interpretar el habla mapeando los músculos faciales.


Contenido patrocinado