Noticias

Viernes 12 de junio: 6.774 nuevos casos y 222 fallecidos

Las autoridades hicieron énfasis en una estrategia nacional que se está trabajando para una vacuna, además de cooperación con la comunidad científica.

viernes 12

Este viernes 12 de junio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Hasta las 21 hrs. de este jueve se contabilizaron 6.774 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 6.217 personas presentaron síntomas y 537 fueron asintomáticos. Sumando un total de 160.846 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Favipiravir: ¿Cómo funciona el medicamento Covid-19 aprobado en Rusia?

Además, se lamentaron 222 muertes causadas por el coronavirus, esto según la nueva metodología que corresponde a la fecha de inscripción de su deceso en el registro civil. Sumando un total de 2.870 decesos.

En la instancia de este viernes 12 de junio también se hizo presente el Ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, para informar que se está trabajando en una estrategia nacional para cuando esté disponible una vacuna. Esto para tener un acceso oportuno y efectivo en el momento en que cuentes con una vacuna contra esta enfermedad.

Por otro lado 1.647 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 1.391 están con ventilación mecánica y 372 se encuentran en estado crítico. Las autoridades enfatizaron en la disponibilidad de 310 ventiladores mecánicos en toda la red de Salud.

Te puede interesar: Coaniquem habilita número para atender emergencias por quemaduras

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.


Contenido patrocinado