Noticias

Videos: Así se vivió el sismo de 6.9 en San Pedro de Atacama

El sismo fue a las 03.35 de la madrugada a 50 km de San Pedro de Atacama. Causó daños a antiguas viviendas, entre ellas la Iglesia de Camar.

iglesia san pedro de atacama

Durante la madrugada de este miércoles 3 de junio, los ciudadanos de San Pedro de Atacama despertaron con un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter, que se registró a las 03:35 am.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se situó a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama con una profundidad de 123 kilómetros.

El sismo se sintió con fuerza en toda la región, pero aún más en San Pedro de Atacama y el interior.

sismo

Te puede interesar: ¡Este sábado! LP, Alvaro Henríquez, Saiko y más encabezan Festival #QuédateEnCasa2

Cabe decir que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) sostuvo que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

El movimiento telúrico fue percibido entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama. No causó la muerte de ninguna persona. No obstante, sí hubo daños materiales de construcciones antiguas, incluido el desplome del techo de la Iglesia de Camar y desprendimientos en ruta 23 Ch que une Calama y San Pedro De Atacama, el cual fue despejado con maquinarias durante la jornada.

Aquí puedes ver registros de algunos de los efectos del sismo y los videos al momento del movimiento:


Contenido patrocinado