Noticias

Trump visitó fábrica sin mascarilla y tuvieron que tirar toda la producción

El presidente Donald Trump visitó una fábrica de insumos médicos y no usó mascarilla ni ningún tipo de protección durante su visita.

mascarilla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó polémica nuevamente por incumplir las medidas de seguridad sanitarias al visitar una fábrica de insumos médicos. Durante la visita, el mandatario no usó mascarilla ni ningún otro tipo de protección, además de tocar los productos con sus manos.

Te puede interesar: Piñera: Vamos a hacer mucho más severa la fiscalización de las cuarentenas

La fábrica en cuestión trata de Puritan Medical Products, ubicada en Guilford, Maine. Ahí fabrican test de covid-19 y otros tipos de insumos médicos. A pesar de que los trabajadores del recinto se encontraban con batas, mascarillas y anteojos, el mandatario se paseó por las instalaciones sin mascarilla y vestido de traje y corbata.

Según informó el medio USA Today, la producción de ese día tuvo que ser botada a la basura, debido a la contaminación causada por la falta de toma de medidas por parte de Trump. "El funcionamiento de las máquinas de la fábrica es muy limitado hoy y lo producido durante el tiempo en que el presidente recorrió las instalaciones será descartado", señaló Virginia Templet, gerente de la empresa.

Las críticas provienen además de la escasez de insumos para combatir el coronavirus a lo largo del país, especialmente en la zona visitada por el presidente, en la cual la fábrica es crucial para el abastecimiento de hisopos para los test PCR. La acción del presidente Trump ha generado variadas críticas en las redes sociales.

Te puede interesar: Sociedad Chilena de Infectología no recomienda test de saliva para diagnósticos COVID-19


Contenido patrocinado