Noticias

The Strokes son duramente criticados por sus dichos sobre las protestas

The Strokes publicaron un comunicado solidarizando con las protestas en Estados Unidos. Sin embargo, recibieron duras críticas por este.

the strokes

A través de sus redes sociales, el grupo de rock neoyorquino The Strokes publicó un comunicado refiriéndose a las protestas en Estados Unidos. Estas iniciaron luego del asesinato del afroamericano George Floyd por parte de tres policías de la ciudad de Minneapolis.

Te puede interesar: Axl Rose arremete contra Trump criticando su “agenda enfermiza”

"Solidarizamos en contra la violencia sistemática y desproporcionada en contra de los ciudadanos negros de Estados Unidos. Creemos en justicia para George Floyd y todos los demás incontables hombres y mujeres negras que son asesinados despiadadamente cada año", comenzó el escrito.

Sin embargo, la parte que los hizo blanco de críticas fue el final. "Sigamos protestando pacíficamente, y quizás logremos que los policías se nos unan, como lo han hecho varios ya. Cuídense los unos a los otros" finalizó el grupo. La crítica de los fans es la "tibieza" con la que afrontaron el tema de la violencia policial.

Las críticas se intensificaron debido a que el grupo tiene una canción llamada "New York City Cops", donde critican a la policía de Nueva York, al considerarlos inconsecuentes. Incluso, los fanáticos les mostraron la presentación que tuvieron en un evento de apoyo al ex candidato presidencial "Bernie Sanders", donde tocaron la canción a pesar de que la policía se haya subido al escenario e intentara terminar el show.

Revisa algunas de las críticas a The Strokes aquí:

https://twitter.com/FelipYong/status/1267623583469187073?s=20

https://twitter.com/00sV0GUE/status/1267712038299734023?s=20

Te puede interesar: Soundgarden se une a Brandi Carlile para revivir alguno de sus clásicos


Contenido patrocinado