Noticias

Premios reagendan fechas 2021: Los Oscar y los BAFTA ya confirmaron

En abril se llevarán a cabo las ceremonias y entrega de premios de estos dos galardones. Revisa los cambios de calendario aquí.

oscar 2021 nueva fecha

Enero y febrero son los meses de alfombras rojas y premios internacionales por excelencia. En estas semanas los famosos del cine, la música y la televisión se dejan ver en sus mejores atuendos y reciben los reconocimientos de sus últimas producciones. El 2021, sin embargo, el calendario no será igual debido a la presencia del Covid-19. 

Ya son al menos dos las grandes organizaciones detrás de estas ceremonias que decidieron postergar en algunos meses la realización de su entrega de premios. Se trata de los Oscar y de los BAFTA (Premios de Cine de la Academia Británica). 

Te puede interesar: Filtran episodio prohibido de la boda de «Don Ramón» y la «Bruja del 71»

En ambos casos se anunció que la realización de la premiación 2021 no será durante febrero, sino que dos meses después: para el mes de abril. 

Academia podría considerar películas que no fueron estrenadas en cines para los Oscar

Los primeros en anunciarlo fueron los organizaciones de la Academia estadounidense, retrasando los Oscar del 28 de febrero al 25 de abril de 2021. Los BAFTA, en cambio, han trasladado su ceremonia del 14 de febrero al 11 de abril de 2021.

En el caso de la premiación inglesa, la medida también se relaciona con que los cines han estado cerrados en todo el Reino Unido durante más de tres meses, lo que acorta muchos estrenos teatrales planificados.

La decisión de posponer ambos ceremonias también sigue a la cancelación de muchos festivales de cine mundiales como SXSW y Cannes, que generalmente estrenaban los títulos que tan a menudo dominan las temporadas de premios.

En el caso de la televisión pasa algo parecidos. Varios proyectos han sido suspendidos o retrasados ​​en sus grabaciones debido a la crisis de COVID-19, por lo que un retraso en otras ceremonias se ve probable.


Contenido patrocinado