Noticias

Más de 31 mil casos positivos por Covid-19 se sumarán a las cifras oficiales este miércoles

Estos se tratan de casos que no fueron notificados como positivos a lo largo del transcurso de la pandemia en nuestro país.

casos

Durante el parte diario del día de hoy, las autoridades de salud informaron que se sumarán 31.412 nuevos casos a la cifra total de contagiados por coronavirus. Estos se tratan de casos que no fueron notificados como positivos durante el transcurso de la pandemia en nuestro país.

Te puede interesar: Vacuna “CoronaVac” podría ser probada en Chile tras acuerdo

"Después de un largo camino trabajando junto con la red de laboratorios de todo país, que son más de 80, hemos logrado consolidar una base de datos para tener otra fuente que nos permite buscar o intentar encontrar aquellas personas que teniendo un examen positivo no habían sido incluidas en nuestra base de datos porque o no fueron notificados o no fueron cambiados sus estados de sospechoso a confirmados", señaló Rafael Araos, Jefe de Epidemiología del Minsal.

"Esos 31.412 casos es un número de sujetos que se distribuyen a lo largo de todo el periodo pandémico, es decir, no son enfermos de hoy ni de ayer. Por supuesto que hay algunos que están en el periodo actual y ese desglose, para que sepan en detalle donde se ubican en el tiempo y con la desagregación geográfica correspondiente la vamos a ir haciendo de forma paulatina", continuó.

"Mañana vamos a informar un total de casos que va a ser el total acumulado que va a incluir a estos 31 mil además de los casos nuevos, por lo tanto mañana va a haber un salto en el número total de casos y el viernes, en el informe detallado de Epidemiología va a estar el desglose por tiempo y lugar", finalizó.

El día de mañana se podrá evidenciar el aumento en las cifras oficiales. Para obtener más información por parte de las autoridades respecto a la pandemia en Chile, puedes consultar la página web del gobierno, gob.cl.

Te puede interesar: Martes 16 de junio: 5.013 casos nuevos y 21 fallecidos


Contenido patrocinado