Noticias

Las 10 mejores canciones del verano en EE.UU. según Billboard

La revista Billboard trajo un listado que selecciona las mejores canciones que revolucionaron el verano de cada época.

katy perry billboard

Siempre está esa canción que suena en todas las radios, en todas las fiestas, en todos los celulares. Cada año cambia, y ya cuando llega el fin de la época no sabes cómo despegártela. Si bien en el hemisferio norte tienen las estaciones diferentes a las de nosotros, las siguientes canciones -seleccionadas por Billboard- aún así llegaron a cada oído de nuestro país.

Te puede interesar: Pearl Jam lanzará libro de arte sobre el video «Do the Evolution»

10. Robin Thicke feat. T.I. + Pharrell, "Blurred Lines"

Esta canción estuvo 12 semanas en el número 1 de la lista Billboard Hot 100. Se escuchó tanto que llegó a volverse molesta, sin embargo, fue un completo hit. Te haya gustado o no, probablemente la bailaste en alguna fiesta. En colaboración con el rapero T.I y Pharrell Williams, que durante esos años pegó en todas las radios.

9. Katy Perry feat. Snoop Dogg, "California Gurls"

Todos quisimos pegarnos un viaje a California luego de escuchar este tema. Y es que Katy se inspiró en "Empire State of Mind" de Alicia Keys y Jay-Z para crear este tema en honor a las mujeres de California. Claro que nunca iba a pensar que los dulces, el algodón de azúcar y Snoop Dogg iban a ser la combinación perfecta para un súper éxito.

8. Mariah Carey, "We Belong Together"

A diferencia de las demás, esta canción tiene una melodía más suave que el resto de las canciones que típicamente se popularizan durante el verano. Sin embargo, la inigualable voz de Mariah y el ritmo pegajoso hicieron que "We Belong Together" se convirtiera en uno de los éxitos más grandes de su carrera.

7. Luis Fonsi & Daddy Yankee feat. Justin Bieber, "Despacito"

Lo más probable es que esta canción te traiga recuerdos de estar echado en la playa, escuchándola, quizás contra tu voluntad. Esta canción sonó tanto, tanto que los usuarios de internet comenzaban a pedir que dejara de sonar. Pero por meses no paró. E incluso, con el remix de Justin Bieber, logró poner de moda el reggaeton y la música latina en países del hemisferio norte.

6. The Black Eyed Peas, "I Gotta Feeling"

Si viviste tu juventud durante el apogeo de los Black Eyed Peas, recordarás este tema como uno de los más populares de la agrupación. El grupo pasó 26 semanas seguidas en la cima del listado Billboard Hot 100. Primero con "Boom Boom Pow" y luego con "I Gotta Feeling".

5. Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus, "Old Town Road"

Este tema conquistó, inesperadamente, el gusto de todos los usuarios. Una mezcla entre country y rap (¿Eso era posible?) llegó rápidamente al número 1 en todas las listas musicales. El rapero novato Lil Nas X junto a Billie Ray Cyrus se juntaron para hacer un tema que difícilmente podrá ser olvidado.

4. Rihanna feat. Jay-Z, "Umbrella"

Si bien Rihanna venía cosechando éxitos desde antes del lanzamiento de "Umbrella", este tema consolidó su carrera y la internacionalizó. Los mp3 de todo el mundo tenían sí o sí este tema incluido en su lista, en el año 2007. Desde ese entonces, Rihanna no ha parado de asombrar.

3. Carly Rae Jepsen, "Call Me Maybe"

No había celebridad que no estuviera cantando Call Me Maybe en el año 2012. Y no solo las celebridades: esta canción era cantada incluso por los adversos al género pop. Carly Rae Jepsen debutó en la fama con este pegajoso y divertido tema, que llevó a miles de personas a grabarse interpretando la canción.

2. Beyoncé feat. Jay-Z, "Crazy in Love"

La pareja de artistas revolucionó la industria con el lanzamiento de "Crazy In Love". Hasta el día de hoy esta canción se sigue escuchando, e incluyendo en coreografías de distinta índole, incluso por aquellos que aún no nacían en esa época. Sin duda un hit atemporal.

1. Nelly, "Hot in Herre"

Si bien esta canción pasó solo 7 semanas en el número uno de la Billboard Hot 100 -no mucho en comparación a las otras- el tiempo le dio el título indiscutible de canción del verano. Todas las discos bailaron al ritmo de "Hot in Herre", un comienzo de los 2000 que traería mucho por delante.

Te puede interesar: ¿Conciertos dentro de una burbuja? The Flaming Lips ya lo hizo posible


Contenido patrocinado