Noticias

La NASA logra generar en el espacio el quinto estado de la materia

El estado Bose-Einstein" se logro aplicando temperaturas extremadamente bajas en un congelador de la Estación Espacial Intrernacional.

la nasa

Finalmente la NASA logró comprobar una de las teorías de Albert Einstein junto al matemático indio Satyendra Nath Bose. La que plantea que la materia tendría un quinto estado, es decir, sería distinto al gaseoso, líquido, plasma y sólido.

Te puede interesar: Astrónomos descubren planeta similar a la Tierra con 85% de certeza

Científicos de la NASA consiguieron generar este quinto estado de la materia en el espacio y lo llamaron "condensado de Bose-Einstein" (por los autores de la teoría). El cual se logra bajo temperaturas extremadamente bajas, según consigna El Mundo. Los científicos explicaron que este estado se consigue cuando un gas de bosones se enfría hasta exponerlo a temperaturas más bajas de los -273ºC.nasa

Las pruebas se realizaron en la Estación Espacial Internacional (ISS) y no en la tierra debido a que cualquier análisis de precisión sobre este estado, se veía obstaculizado por la propia atracción gravitatoria del planeta.

Te puede interesar: Telescopio Hubble capturó sorprendente imagen de cúmulo globular

El descubrimiento de la NASA también fue posible gracias al congelador Cold Atom Lab (CAL), aparato que es capaz de enfriar átomos en el vacío a temperaturas una diez mil millonésima de grado por encima del cero absoluto.


Contenido patrocinado