Noticias

Esto opina el autor de "Guerra Mundial Z" sobre la pandemia

Max Brooks, el autor del libro "Guerra Mundial Z", habló sobre las similitudes de su historia con la situación actual.

guerra mundial z

Guerra Mundial Z es una historia bastante conocida. Si bien la película protagonizada por Brad Pitt no se parece mucho a la historia contada en el libro, ambas han resurgido en esta época de pandemia. Debido a esto, el autor del libro, Max Brooks, dio su opinión al respecto.

Te puede interesar: Hombre con máscara de la pelicula “Joker” incendia patrulla en Chicago

El escritor dio una entrevista al medio británico The Guardian, y habló sobre la pandemia actual y algunas conexiones con lo que ocurre en "Guerra Mundial Z". "Todo lo que escribo ya ha sucedido. La historia de las pandemias tiende a venir en ciclos extremadamente predecibles", señaló.

"Entonces, si yo soy el tipo más inteligente de la sala (como para percatarse de eso), estamos en un gran problema", continuó. "No me dieron información secreta. Obtuve mi información de las noticias. Información clasificada de estado realmente profunda: encendiendo CNN y viendo cómo bloqueaban todo en Wuhan".

Si bien Brooks escribe sobre situaciones ficticias, sí asegura que plantea soluciones objetivas, y se basa en sucesos que ya han pasado anteriormente y que tienden a verse cosas en común. Y no solo en cuanto a la pandemia en sí, sino también entre las relaciones con los gobiernos.

Te puede interesar: Sociedad Chilena de Infectología no recomienda test de saliva para diagnósticos COVID-19


Contenido patrocinado