Noticias

Este es el plan de 5 pasos de la NASA por si un asteroide impacta la tierra

La NASA tiene un plan de 5 pasos por si un asteroide llegara a impactar nuestro planeta, como ha ocurrido anteriormente.

asteroide

La posibilidad de que un asteroide impacte el planeta tierra siempre está ahí. De hecho, ya ha pasado antes, como el gran impacto del asteroide que acabó con las especies vivas en la era de los dinosaurios. Por lo mismo, la NASA tiene un plan de 5 pasos por si un suceso así vuelve a ocurrir en nuestro planeta.

Te puede interesar: NASA alerta sobre un nuevo gran asteroide que se aproxima a la Tierra

Primer paso: Mensaje

La NASA enviará un mensaje de texto a un grupo de 12 científicos especialistas, para informarles que un asteroide está próximo a impactar el planeta tierra.

Segundo paso: Rastreo

Los científicos que han sido informados realizarán un rastreo de la trayectoria del asteroide que impactará nuestro planeta, y se convertirá en prioridad automática, por sobre otros asuntos especiales que se estén viendo en ese momento.

Tercer paso: Conocerlo

Una vez priorizado, los científicos se dedicarán a estudiarlo, conociendo sus dimensiones, el ángulo en el que viaja e impactará la tierra, e intentan confirmar si impactará realmente nuestro planeta o no.

Cuarto paso: Confirmación

Una vez que el estudio esté concluido y se confirme que el asteroide impactará el planeta tierra, se informará a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos. Ahí se les entregará información sobre lo que ocurrirá.

Quinto paso: Informe a la sociedad

En este paso, ya se le da aviso a la humanidad sobre el inevitable suceso. Además, se dará comienzo a un trabajo en conjunto entre varias agencias internacionales, e intentar minimizar el impacto del asteroide lo más posible.

Según Business Insider, uno de los objetivos sería destruir el asteroide, aplicando diversas técnicas. Por ejemplo, usr naves espaciales, dinamitas que explotan al contacto, e incluso rayos láser para destruirlo antes de que impacte el planeta.

Te puede interesar: Mira la impresionante piscina natural descubierta en una caverna


Contenido patrocinado