Noticias

El potente discurso de Beyoncé sobre el racismo y la intolerancia

A través de una graduación virtual organizada por Youtube la cantante hizo una poderosa declaración sobre el movimiento Black Lives Matter y el sexismo.

beyoncé

Este domingo Beyoncé participó de "Dear Class of 2020", una ceremonia virtual organizada por Youtube para todos los graduados del mundo, que debido a la pandemia provocada por el coronavirus, se quedaron sin graduación. En esta celebración la cantante otorgó un potente discurso acerca del racismo y el sexismo en la industria musical.

Te puede interesar: Actor revela por qué Jon Snow no tenía que terminar en el Trono de Hierro

"Has llegado hasta aquí en medio de una crisis global, una pandemia racial y una expresión mundial de indignación por el asesinato sin sentido de otro ser humano negro desarmado", dijo la artista haciendo referencia al asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minnesota.

Beyoncé destacó las protestas de Black Lives Matter que han tenido lugar en Estados Unidos y diversos lugares del mundo. "Gracias por usar tu voz colectiva y dejar que el mundo sepa que las vidas negras importan. Los asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y muchos otros nos han dejado a todos rotos. Han dejado a todo el país buscando respuestas", agregó.

Te puede interesar: Exbanda de Chester Bennington, Grey Daze, comparte inédito video de cover de Nirvana

Beyoncé también se tomó el tiempo de hablar acerca del sexismo que aún existe en la industria musical: "Todavía está muy dominado por los hombres y, como mujer, no vi suficientes modelos femeninos que me dieran la oportunidad de lo que sabía que tenía que hacer: dirigir mi mesa y mi compañía de gestión, dirigir mis películas y producir mis giras que significaba propiedad, ser dueña de mis masters, ser dueña de mi arte, ser dueña de mi futuro y escribir mi propia historia", expresó.


Contenido patrocinado