Noticias

8 de junio: 4.696 nuevos casos y 74 fallecidos por Covid-19

También se aclaró la cifra de fallecidos "corregida", en la que se sumaron 653 nuevos fallecidos por Covid-19 en el país.

cifras covid 8 de junio

Este lunes 8 de junio, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance de Covid-19 en el país. Hasta las 21 hrs. de este domingo, se contabilizaron 4.696 nuevos casos positivos, llegando a un total de 133.846 personas desde el inicio de la pandemia en Chile. 

De lo anterior, existen 24.334 casos activos. Es decir, personas consideradas contagiantes.

Lamentablemente este 8 de junio se informaron 74 nuevos fallecidos, dando un total de 2.264 personas muertas por Covid-19. Recordemos que este domingo, el Ministerio de Salud agregó 653 fallecidos al conteo total de muertes, tras el cambio de metodología en estas cifras. 

Malañich informó que existen 321 ventiladores mecánicos disponibles y que el nivel de ocupación de hospitalización a nivel país es de 89%.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, este lunes 8 de junio se confirmaron 1.581 personas se encuentran en UCIs, de los cuales 1.333 están conectados a ventilador mecánico y 380 se encuentran en estado crítico.

Actualmente hay un total de 11.812 cupos para residencias sanitarias.

cifras covid chile 8 dejunio

Por primera vez en la entrega de cifras, esta jornada apareció el Ministro de Ciencias, Andrés Couve, quien explicó nuevamente por qué se agregaron 653 fallecidos "corregidos" al día de ayer. La cifra se alcanzó después de hacer un cruce entre la base de datos de fallecimientos del registro civil -excluyendo aquellos casos que fallecen por otras causas- con la base de datos de PCR.

"La contabilidad incompleta se irá actualizando como número de fallecimientos reportado", aseguró Couve.

Puedes revisar el anuncio completo aquí:


Contenido patrocinado