Noticias

Eclipse penumbral 5 de junio: ¿Dónde ver la "luna fresa"?

El eclipse de este viernes durará un poco más de 3 horas. Aquí el mapa de la NASA que muestra dónde podrá verse en todo el mundo.

Este viernes 5 de junio podremos ver un nuevo eclipse lunar, que de hecho se caracteriza por ser penumbral. Es decir, que sucede cuando la luna pasa a través de la sombra de la Tierra, generando un efecto sútil, pero que llega a ser visible a simple vista.

¿Por qué se le conoce como “Luna de Fresa”? Pues porque podrás ver que la luna adquirirá un leve color rojizo, o más bien rosado, durante el fenómeno.

¿Dónde se podrá ver el eclipse de este viernes, también conocido como "Luna Fresa"?

Pues en Europa, Asia, Australia, África, la Antártica y el sudeste de Sudamérica, incluyendo una parte de Chile.

mapa eclipse 5 de junio 2020
Mapa de la NASA con las localidades donde se podrá ver el fenómeno astronómico este 5 de junio

Tendrá una duración de 3 horas y 18 minutos. 

En nuestro país, el eclipse comenzará a eso de las 13:46 horas de este viernes, teniendo su máximo esplendor a las 15:25 hasta finalizar a las 17:04 horas. 

Lamentablemente podrá ser visto en solo dos localidades del extremo sur del país. Se trata de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. 

No te desanimes si no podrás ver el eclipse de este viernes, porque se vienen más. De hecho, habrá un eclipse de sol el domingo 21 de junio. Esto será un día después del solsticio de invierno en el hemisferio sur. Además, también otro eclipse penumbral de Luna el sábado 4 de julio.


Contenido patrocinado