Noticias

Don Francisco encabezará nueva versión de "Chile ayuda a Chile"

"Chile ayuda a Chile" es un evento que también se realizó en el año 1985 y en 2010, ambos para ayudar a damnificados por terremotos.

don francisco

La pandemia por coronavirus ha causado una crisis sanitaria, social y económica en nuestro país. Hace unas semanas se barajaba la idea de realizar un evento a beneficio similar a "Chile ayuda a Chile". Ahora, se confirmó que el evento se realizará, y será animado por Don Francisco.

Te puede interesar: Ministro Paris: «Recién en agosto vamos a ver recompensados los esfuerzos de la cuarentena, si la gente los cumple»

Originalmente se pensaba que el nombre sería "Chiletón", sin embargo, se optó por el nombre original "Chile ayuda a Chile", usado en los eventos solidarios post terremotos de 1985 y 2010. Además, la organización de esta campaña ya se contactó con diversos rostros para que formen parte.

Francisco Saavedra, Carolina de Moras, Angélica Castro, Cristián de la Fuente, Karen Doggenweiler, Tonka Tomicic, Rafael Araneda y Diana Bolocco son algunos de los nombres que suenan para ser parte de este evento, según informó el diario La Cuarta.

Aún no se sabe a quién se dirigirá el dinero que se recaude, a través de donaciones al Banco de Chile y lo que donen las empresas. Entre las opciones está entregar el dinero a la tercera edad más pobre del país, o bien, para la realización de ollas comunes a lo largo de Chile.

El próximo miércoles habrá una reunión entre Don Francisco y los rostros, para definir los lineamientos del evento. Tampoco hay fecha oficial, sin embargo, se espera que se realice entre un mes y cuarenta días más.

Te puede interesar: Se anunció extensión del estado de excepción constitucional de catástrofe


Contenido patrocinado